Sobre la Importancia del Estudio y la Práctica

Sobre la Importancia del Estudio y la Práctica

(Le estoy muy agradecido al señor Orellana por los siguientes comunicados y por darme el permiso para publicarlos en este semanario)
———————————————————
caratula-num-1-copy

¡Maravillosa e impresionante colección Maestro!
Esperemos que Dios pueda bendecir y alargar su vida de manera que a la vez podamos seguir siendo bendecidos todos sus admiradores con sus conocimientos y su instrucción.
¡Larga vida para usted! Gracias a lo maravilloso de la tecnología actual su invaluable conocimiento y su inmejorable forma de transmitirlo se ha hecho accesible para miles de personas en el mundo.
Saludos y muchas bendiciones.

José Luis Orellana
———————————————————

Muchas gracias por tus palabras, José. Como puedes ver le tengo mucho amor al arte. Debo confesar que cuando joven busqué inútilmente a artistas/maestros que me orientaran de manera sencilla, pero tuve que comprar muchos libros, ver videos, demostraciones, observar muchas pinturas de grandes maestros en los museos, y sobre todo practicar para convencerme de que el arte es algo que se puede aprender y …enseñar. Desde entonces me he dado a la tarea de acortarle por mucho el proceso de aprendizaje a todos los que deseen aprender. Me tomó 6 años de los 28 años que estuve dando clases en mi estudio, recopilar por temas los problemas básicos de la pintura, diseñar los visuales, redactar el libreto de forma simple y grabarlo. Para esto tuve que aprender a manejar una cámara, editar muchas horas de videos, aprender photoshop y otras técnicas modernas. Todo esto sin contratar a nadie. De lo contrario yo hubiera tenido que pagar a profesionales de audiovisuales, luminotécnicos, etc. muchos miles de dólares por la producción. Los Regalos de Arte que envío todos los sábados contestan preguntas, amplían y complementan el curso de 5 videos de Fundamentos de la Pintura al Oleo.

Nuevamente, gracias por hacerme sentir que mi trabajo ha valido la pena.

Cordialmente,
Alejandro